domingo, enero 22, 2006

Produce tus propios programas con ZonaClic


JClic es una herramienta de producción de materiales didácticos. Este programa que fue creado por el profesor catalán Francesc Busquets, goza de gran difusión entre los educadores del mundo por sus posibilidades interactivas y la incorporación de elementos multimedia.


En su página web nos explican que "JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas,asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ..."


Entre las ventajas que tiene JClic (antecesor de Clic 3.0), es que sus versiones se pueden encontrar en español, inglés y otros idiomas, los maestros diseñan el programa exactamente con las destrezas que van a cubrir, puedes aplicar las actividades con o sin internet, entre otras. La página web Zona Clic cuenta con 10 años de creada y una biblioteca de cientos de programas diseñados por maestros de todas partes del mundo. Encontrarás además, los manuales detallados para descargar, instalar y ejecutar el programa, crear tus propias aplicaciones o descargar y utilizar los programas que otros educadores ha desarrollado.


Nota: ZonaClic tiene varios programas para descargar:
JClic- es el programa principal, y sirve para solamente para visualizar y ejecutar las actividades.


JClic Author- herramienta para crear y modificar los proyectos


JClic Report -módulo que permite gestionar una base de datos en la que se recopilarán los resultados obtenidos por los alumnos al realizar las actividades de los proyectos JClic. El programa trabaja en red y ofrece también la posibilidad de generar informes estadísticos de los resultados.


Para ver la página principal de zona CLic en español pincha aquí
Para ver la biblioteca de actividades realizadas por otros maestros, pincha aquí
Lee la reseña en El Escritorio del Docente en la Serie: Enseñar con la Tecnología del Portar EducarChile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...